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¿ Que es un Computador?
- Analógico -> Mecánico y electrónico -> Propósito especifico.
- Digital -> Solo electrónico -> Propósito General. (Actualidad): Forma mas eficiente para dar solución a un problema.
Informática:
- Mas especifico
- Automatiza el procedimiento de información en una computación.
Historia de La Computación:
Primera Generación (año 1950)
1era computadora: fueron diseñados con tubos al vacío. Eran de gran Tamaño y muy costosos.
Univac 1.000 palabras en memoria central, se utilizo para el censo 1950 en EE.UU.
Segunda Generación (año 1960)
Tarjetas magnéticas
Aumenta procesamiento, se construyen con transistores. Se ocupan lenguajes de alto nivel
Ingresan compañías como Burroughs y LCR.
Tercera Generación (año 1970)
Se fabrican con circuitos integrados, aparecen los minicomputadores. Procesadores de textos y planillas.
Se incorporan Lenguajes que controlan el sistema Operativo.
Cuarta Generación (año 1980)
Etapa de los microprocesadores (micro chip) con circuitos cerrados de alta velocidad "nace la revolución de la informática"
Quinta Generación ( año 1990)
Fue introducida por Japón
Procesamiento Paralelo
Lenguaje Natural e inteligencia Artificial.
Redes en Computadores
Sexta Generación
Computación Móvil.
J. Von newmann:
CPU (Procesador Central) :
Entrada -> UC (unidad de Control) <-> Memoria Principal (Datos e instrucciones) <-> ALU (unidad aritmética lógica) -> Salida
Memorias:
- RAM: Random access memory
- ROM: Read only memory
- CACHÉ: es mas pequeña, rápida y costosa.

1) Hardware (Tangible):
- Periféricos de Entrada: (Mouse, teclado, etc.)
- Perisféricos de Salida: (Impresora, etc.)
- CPU
2) Software (Intangible):
- Programas
- Sistema Operativo
- Aplicaciones
Unidades de medida de la información:

1 kilobyte: 1.024 bytes
1 mbyte: 1.048.576 (1024 Kb)
1 Gbyte: 1.073.741.824 bytes (1024 Mb)
1 Tbyte: 1.099.511.627.776 Bytes (1024 Gb)
Sistemas Numéricos:
Principalmente, existen 4:
1) Decimal = Base 10
2) Binario = Base 2
3) Octal = Base 8
4) Hexadecimal = Base 16
1) Suma
1 + 0 = 1
0 + 1 = 1
0 + 0 = 0
1 + 1 = 0 (Acarreo 1)
* ejemplo
101101
+ 011011
1001000
2) Resta
1 - 0 = 1
0 - 1 = 1
0 - 0 = 0
1 - 1 = 0
* ejemplo
101111
- 010101
011010
3) Producto
1 x 0 = 0
0 x 1 = 0
1 x 1 = 1
0 x 0 = 0
* ejemplo
1101 x 101
11101
10000-
1101 --
1000001
NOTA: División no existe.
Algoritmos
* ¿ Que es un algoritmo?
Conjunto de reglas bien definidas para la resolución de un problema.
Ej: Útiles escolares,
- Entrada
- Procesos
- Salidas
* Elementos Básicos:
- Variables: Símbolo que varia su valor en la ejecución de un algoritmo. Puede ser letras, números o ambos.
- Operadores:
( )
*
/
+ -
not (no)
and (y)
or (o)
=
distinto
>
<
> o =
< o =
* Asignación: Le da valor a una variable.
Se usa de derecha a izquierda.
ejemplo: a = 2 , dos es igual a "a"
* Entrada y salida de datos: Interacción de operaciones con con usuario.
PSEINT
- Lenguaje sencillo
- Manejo de estructuras básicas de control ( si, mientras, para)
- Acepta 3 tipos de datos:
- númericos
- caracteres
- lógicos (true or false)
Su estructura es:
Proceso Nombre - proceso
acción 1;
accion 2;
. ;
. :
. :
fin proceso
NOTA: Cada acción termina con un punto y coma ( ; ).
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Ejemplo de presentación |
http://pseint.sourceforge.net/index.php?page=descargas.php
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